lunes, 5 de julio de 2010

RESUMEN DEL PRIMER TEMA

Actividad: Resumen.

Actualmente dividimos las formas de reproducción y de copia en formas digitales y formas analógicas tanto en audio, como imagen o video.

Llamamos analógicos a los formatos grabados directamente en el soporte físico como lo son la emulsión fotográfica o el vinilo de los discos.

Llamamos digitales a los formatos que guardan la información en código binario, que la codifica en una serie de unos y ceros

El formato analógico está conformado por un número infinito de puntos de información, por lo cual es imposible realizar una copia exacta de su original, por eso las copias que se realizan del mismo contenido se van deteriorando. Las copias digitales son perfectas, y pueden ser copiadas miles de veces y sin errores, y el material donde es almacenada dicha información no sufre desgaste físico

Estas imágenes digitales pueden ser mapas de Bits (puntos o pixeles) que pueden almacenar grandes archivos dependiendo del tamaño de la imagen para su calidad o definición. La densidad o el tamaño de la imagen involucra un papel importante, ya que dichas imágenes tienen una estructuración de los datos que contienen, que permite que se puedan almacenar de forma legible para el tipo de programa que la generaron y así establecer el uso de un determinado formato (BMP, GIF, TIFF, JPEG, PCX, IFF, entre otros, los cuales utilizan un sistema de mapa de bits). O vectoriales (trazos geométricos) que pueden almacenar archivos muy compactos, no depende del tamaño de la imagen para su calidad o definición (a excepción de la fotografía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario